jueves, 7 de junio de 2012

DAR LA VUELTA A LAS COSAS


Este vídeo es ilusionante y esperanzador, al verlo he pensado en el potencial humano, que es capaz de llegar muy lejos.


Una iniciativa adquiere más peso y fuerza y llega más fácilmente a la sociedad si la emprenden rostros conocidos y con alguna pincelada de solidaridad en su trayectoria. Es así, es el poder de la comunicación, de la televisión… Nos trasmiten un mensaje de unidad y a mí personalmente me motiva para hacer algo, y más aún cuando se aprecia que hay mucha gente que puede y quiere ser solidaria, que no estamos solos o aislados para aportar nuestra parte.

Es verdad que si nos ponernos en el lugar de los demás y somos algo sensibles, va a despertarse en nosotros ese sentimiento de ganas de ayudar y aunque a veces no sabemos muy bien qué hacer, hay que empezar por pequeños gestos. No hace falta gran dedicación, cada uno en su medida y según su disponibilidad, un donativo, una hora de voluntariado, o simplemente donar la ropa vieja…

Ayudamos porque nos da felicidad, no tiene nada que ver con caridad, es solidaridad y apoyo.

Tal y como están desarrollándose las cosas en el ámbito económico y laboral, no parece estar muy lejos el nuevo modo de vida que nos espera, pasando con lo justo, con sueldos ajustados o ridículos en algún caso, con menor protección social, con acceso restringido a determinados servicios públicos, etc.

No hay que caer en el desánimo, sino sacar todo nuestro potencial, unirnos y vencer la desigualdad. “Quizás no vivir como hasta ahora no tiene porque significar vivir peor, sino todo lo contrario”… lo dijo ayer Jordi Évole en El Hormiguero, que tras conocer de primera mano la situación de Islandia, Grecia, España a través de sus programas, reconoce que nos tenemos que enfrentar a un cambio de mentalidad, de cómo ver el futuro, pero que no tiene porque ser peor, sino diferente.

Con la iniciativa de SOMOS, al ponernos el día 8 de junio una prenda del revés demostraremos que somos muchos los que queremos CAMBIAR EL MUNDO mediante la solidaridad.

Se conseguirá una llamada de atención a mucha gente y se dará a conocer la necesidad de salvaguardar la SALUD, la INFANCIA, la EDUCACIÓN, y los DERECHOS HUMANOS.
Somos es un grupo de ONGs unidas para cambiar el mundo. ¡Y piensan que entre todos lo conseguiremos!

¡Es el momento de las masas, de la gente! Olvidémonos de los líderes que quieren manejar el Mundo y construyamos nosotros mismos nuestro futuro.

¡Ánimo! Sal mañana con una prenda del revés y dale la vuelta a las cosas.

˙sɐsoɔ sɐl ɐ ɐʇlǝnʌ ɐl ǝlɐp ʎ séʌǝɹ lǝp ɐpuǝɹd ɐun uoɔ ɐuɐñɐɯ lɐs ¡oɯıuá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :)